lunes, 14 de diciembre de 2015

Revelación y redención (monstruo)

Y asi,
Mientras bebia mi cafe fumando un cigarro,
Esperando a que el monstruo de mi tristeza terminara de absorverme,
Me di cuenta que no había monstruo,
Sino que el monstruo que veía era yo.
Y si hay algo peor que un montruo bajo la cama
Es la sorpresa de descubrir que eres tu el monstruo que acecha y daña a los que más quieres,
A los que pudiste haber amado
Y a quienes pudieron haberte amado.
Tú el monstruo destrozador de sueños,
La imagen en las pesadillas,
El motivo por el que no pueden dormir por las noches en la continua velada...

El aterrador momento en el que te das cuenta que el mañana no es más aue el pasar de las horas, los minutos, los segundos...
La razón por la que nunca cambiaba nada;
Porque soy un monstruo.
No una serpiente que puede cambiar de piel
No un camaleón que puede fundirse con el paisaje.
Un dragón que escupe fuego y ácido por la boca.
Uno que no acaricia, sino que araña, destroza todo a su paso con garras afiladas.
Una alimaña de sangre fría...

Doctora, porfavor!! Si tiene piedad de mí, sédeme!! Conviertame en zombie...
Mantengame respirando para ellos pero sin herirlos a mi paso,
Dichosa seré en la jaula de mi mente,
Embotada y nebulosa sin hacer daño...
Quieta viendo las horas pasar en la sucesión constante de los minutos y las horas...
Con mi boca escupe fuego y ácido cerrada, engrapada y firme.
En la esperanza de ser un monstruo-oruga, quien en su crisálida pueda convertirse en otra cosa, una más agradable e incapaz de hacer daño.

Todo lo que pude haber sido y no fui desfila ante mis ojos.
Todo lo que perdí y que no puedo recuperar...
Despues de tanto haber llorado toda una vida, parece que me he secado,
Ya no lloro
Sólo siento las pastillas en mi cuerpo,
Las que me harán dormir buscando descanso, las que harán que las voces se callen y dejen de hacer eco en mi cabeza vacía.
No son suficientes para morir, sólo sirven para acallar el dolor que me quiebra, me rompe, me desangra gota a gota, dejando un rastro de espinas y clavos como migajas imposibles de seguir.
No me sigan,
No hay camino entre la maleza.
Si me pierdo es porque quiero,
No fuerzen su entrada al ninguna parte em el que estoy,
Apenas me mantengo a flote y no seré capaz de llevarlos a la otra orilla.
En mi caso ya no hay vida paralela,
Lo intenté y nuevamente fallé.
Se me quemaron los cartuchos,
Los dados ya no giran.
Sólo el espejo me recuerda el monstruo que fui y traté de ocultar.
Si existe un consuelo,
Es el de saber que nadie vio realmente mi verdadera cara,
Solo yo la vi en su frío esplendor...
Sin maquillaje, sin contornos indefinidos,
El monstruo que abracé y tatué en mi piel.
Mi verdadera alma negra de pie junto a mí,
Ya no le temo,
No me puedo tener miedo a mi misma
Porque a donde decida ir seguiré siendo yo.
Pueden intentar cambiar mi conducta, mis malos hábitos, mis adicciones, mis miedos,
Pero no me pueden librar de mi escencia.
Mi naturaleza mórbida, masoquista, bizarra y maligna.
No puedo seguir pretendiendo quién no soy.
Y soy un monstruo.
Un algo y no un quién,
Por eso fallé incontables veces,
Porque no me puedo humanizar,
Aún cuando lo intenté con el alma...
Destrozar jirones de mi piel para fundirme en un molde humano.
Malear los huesos, calentar la sangre,
Buscar un corazón donde sólo hay un abismo.
Saber qué soy me da paz,
Ya no cometeré los mismos errores.
Acepto mi verdadera naturaleza y la tomo.
Dejo que la oscuridad barra mi precaria cordura.
Flotaré en vez de luchar contra la corriente,
Dejaré que el frío me invada y asumiré el reto de despojarme de mi humanidad.
Ya no hay monstruo bajo la cama,
Duerme conmigo en mi interior.
No es necesario despertar.
La bruma ya me alcanzó y la recibo con los brazos abiertos,
Dejando que me inunde y se pegue a mí.
Mi tatuaje,
Mi verdadera piel.
Mi verdad.

3 comentarios:

  1. Beita, que fuerte lo que escribes! temia que te hubiera pasado algo y por eso no escribieras o tambien tenia la esperanza de que estes mejor...
    Que paso? no creo que seas un monstruo, no creo que lastimes a los que quieres a proposito. No se que decirte, es muy profunda y fuerte la entrada. Tal vez solo que me importas y de corazon espero que puedas ver mas alla de esa imagen que tienes de ti misma, y como dices seas tal vez una oruga o una ave fenix.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. estás viva (me alegra) pero tan triste...
    es tan desgarrador. Ojalá encuentres la luz que hay en tu interior, está ahí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. se que puede sonar loco pero a pesar de lo triste... acabo de leer algo hermoso, con los más fuertes sentimientos son con los que creamos lo más valioso y tu eres valiosa bonita, no sabes cuanto <3

    ResponderEliminar

Solo si quieres...
Pero me gustaría saber que piensas sobre esto

Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy

Vivo en el número 7, de la calle melancolía, ando buscando hace años, la calle de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía... y en la escalera me siento, a silbar mi melodía