jueves, 14 de enero de 2016

Hermanas

Creo que nunca he estado tan decepcionada en mi vida.
Mis hermanas siempre han sido mi vida...
Creo que lo he dejado claro en mas de una ocasion.
Les he perdonado todo,
Sólo por el miedo de perderlas.
Porque sin ellas no soy nada...

Y ahora estamos en un punto sin retorno.
Los dos tercios de mi vida se pelearon
Y no se hablan.
Pero hoy era el cumpleaños de mi hermana menor,
Sus 15
Y la mayor no la saludó.
No le habló
Y sólo estuvo una hora con ella sin mirarla siquiera,
Sabiendo lo importante que es para ella.
Sabiendo que anoche lloró dos horas por su silencio,
Aún cuando ella no llora.
La odié por hacerle eso a mi pequeña...

Aunque yo le hice lo mismo,
Y nunca me podré perdonar por eso.
Trato de decirme que no es lo mismo,
Que lo mío no fue al propio, que es una enfermedad...
Pero eso son excusas.
Yo también las herí,
También las hice llorar,
No una, sino que muchas veces
Y esa será mi cruz por años,
Porque se que mientras viva nunca haré lo suficiente para ganarme su perdón.

Y aun así no puedo perdonar a mi hermana mayor,
Mi compañera, mi amiga, mi modelo a seguir...
La diferencia es que yo he pedido perdón
E intento arreglar las cosas,
Arreglarme y aprender.
Pero ella no,
Sólo se alejó fingiendo estar ella enojada,
Victimizándose, manipulando...

Y me entristece.
Mucho.
Se rompió la familia,
Porque pase lo que pase,
Ya nunca será lo mismo...
Se perdió la confianza y la entrega,
Ese sentimiento de incondicionalidad al que me he aferrado en cuerpo y alma.
El mismo por el que me mantuve respirando por años, peleando por ellos más que por mi...
Anoche, mientras abrazaba a mi hermana, lo sentí irse.
Quedé flotando y perdida...
Pero no puedo abandonar a mi hermana ahora.
De momento ella me necesita,
Así que mantendré mi mierda junta aunque me caiga a pedazos...
Qué haré cuando ella me abandone,
No lo se.
No quiero pensarlo...
Porque ellas me dejarán algún día,
Vivirán su vida y se mantendrán solas de pie...
Y yo SE que eso está vetado para mi.
No me pregunten cómo,
Pero he visto esbozos de mi futuro,
Muriendo de pena por lo que se me ha mostrado...
Se que depende de mi cambiarlo,
Pero las tragedias griegas tienen su precio
Y el conocimiento lastima más que la ignorancia.
Cuánto más aprendo de la vida, de mi o de las relaciones humanas,
Mi deseo de vivir se reduce un poco más.

Estoy decepcionada y triste,
Porque no todo se olvida,
No todo se puede cambiar
Y querer algo no significa que lo conseguirás...
Los deseos no se cumplen
Y la esperanza se acaba.
A mi ya se me acabó

4 comentarios:

  1. Imagino que fue fuerte la pelea/discusión o la razón por la que tu hermana mayor se enojo para que llegue al punto de no saludarla en un día especial...
    Creo que cuando la gente que mas nos importa nos decepciona es mucho peor que cualquier otra ocasión y sufrimos mucho, y entiendo que te sientas así. Pero yo por ejemplo, he herido a mi hermana muchas veces, sin que fuera a propósito, todos somos humanos y tenemos actitudes estúpidas a veces y aunque luego de una decepción es difícil volver a lo anterior, con esfuerzo la confianza se recupera y los vinculos se vuelven a construir, sobretodo si siempre han sido unidas. Ellas te necesitan, y tu a ellas, ojala puedan perdonarse y seguir
    besos

    ResponderEliminar
  2. nena, no no ddejes morir tu esperanza porque es lo mejor que tenemos esperanza de que todo mejorara sin ella no somo snada! animo!

    ResponderEliminar

Solo si quieres...
Pero me gustaría saber que piensas sobre esto

Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy

Vivo en el número 7, de la calle melancolía, ando buscando hace años, la calle de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía... y en la escalera me siento, a silbar mi melodía