lunes, 22 de febrero de 2016

Epifanía

El camino de la realización
Es un sendero delicado y duro...

Hace un tiempo, mi psicólogo
(Mucho amor para él porque es el mejor del mundo)
Me instó a encontrar mi camino de furrza.
Metas y pasos para salir de este agujero profundo,
Alice style, en el que estoy.

Así llegué a mi nuevo mantra:
CONOCER
ACEPTAR
PERDONAR
CREER

Actualmente estoy en un punto intermedio entre los dos primeros.
Me es difícil la parte del conocimiento,
Porque extrañamente siempre he sido ajena a mi persona...
Así que ha sido bastante extraño aprender cosas sobre mi:
Qué comidas me gustan y cuáles no,
Quiénes son mis amigos,
Qué me gusta de mi,
Qué me hace feliz y qué me hunde,
Por qué la bulimia y los golpes...
Cuáles fueron los motivos del actuar de mi familia,
Cuánto me apoyan,
Cuánto estoy diapuesta a dar de mi...

Y eso implica aceptar cosas...
Han escuchado esa oración que pide valor, coraje y sabiduría??
Es algo que siempre pienso cuando tomo una decisión;
Trata sobre conocer la diferencia entre lo que puedes y no cambiar.
Eso implica aceptar para mi.
Hay  cosas que son y por mucho que intente son inmodificables.
Mi estatura, mi sensibilidad, el egoismo tanto mio como del resto...
Mi enfermedad y sus consecuencias...
MI CUERPO.
Acá en Chilito es verano,
Y por primera vez en cerca de 8 años
Fui a la playa con bikini.
Sin shorts ni polera para ocultar mi cuerpo.
Aprendí a usar ropa más reveladora.
Pantalones cortos, crop tops, pelo suelto y maquillaje.
No ha sido fácil,
Igual tengo crisis...
Pero he aprendido de mis hermanas,
Así que tampoco me siento sola en este proceso.
Mi hermana mayor dejó ir una relación de 6 años
Porque ya no se sentía ella.
Egoismo o autosupervivencia??
Veremos...
La menor está aprendiendo a ser más vulnerable,
Contar sus cosas, permitirse llorar, SONREIR.
Ella no fue eximida de esta locura de los últimos años
Y debo admitir que no fuimos buenos ejemplos,
Y por lo mismo, ella se cerró.
Hasta ahora.

Conocer
Aceptar
Perdonar
Creer

Insisto en que es duro,
Pero creo que al menos puedo decir que veo un camino.


3 comentarios:

  1. Bea, me alegro tanto por ti! y saber que las cosas con tus hermanas se han arreglado.
    Felicidades! aunque apenas estés visualizando el camino, es un gran logro. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo leer esta entrada, la verdad me da mucha felicidad por ti, has crecido mucho y parece que vas avanzando en tu proceso. Es hermoso el mantra, yo creo en ti, siempre crei y pienso que lograras salir adelante
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola que tal...
    en mi soledad llegue hasta aquí que grandes palabras escribes todo tan tan tu ...
    ojala pudiera conocerte mas, puedes puedes :(
    tienes Tumblr?

    ResponderEliminar

Solo si quieres...
Pero me gustaría saber que piensas sobre esto

Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy

Vivo en el número 7, de la calle melancolía, ando buscando hace años, la calle de la alegría, pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía... y en la escalera me siento, a silbar mi melodía